// you’re reading...

Book Reviews

Book Review: “Chávez: De Bolívar al narcoterrorismo” de Nicolás Márquez

Compartir esta publicación:

Ya está en venta el nuevo libro de Nicolás Márquez que seguramente levantará polvareda y hará historia. “El peligro izquierdista ya no es exportado desde la Havana sino desde Caracas”, asegura su autor en el libro cuyo prólogo pertenece nada menos que al respetado Emilio J. Cárdenas.

El peligro izquierdista ya no es exportado desde la Habana sino desde Caracas. La financiación insurreccional hoy no proviene de la URSS, sino del tráfico de cocaína. La amenaza en Latinoamérica ya no la encarna Fidel Castro sino su alumno dilecto Hugo Chávez Frías. Personaje folklórico que escondido en su insistente fetiche “bolivariano” pretende imponer con votos o con balas una revolución continental narcomarxista, nos indica el autor de este futuro best seller.

En el prólogo de esta apasionante obra, Emilio Cárdenas, ex Embajador ante la ONU nos indica: “Chávez esa la expresión moderna de la tiranía… los Kirchner en su acción política parecen discípulos diligentes de Hugo Chávez. Hecho insólito que nuestra Presidente se vista de rojo cuando se sienta frente a Chávez. La obra de Nicolás Márquez sobre el patológico caribeño Chávez es precisa, dura, casi descarnada, por momentos picante, pero siempre provocadora y, por todo ello, nos obliga a pensar”.

Nicolás Márquez nació en abril de 1975, es periodista, abogado y escritor. Colaboró  en diarios como Ámbito Financiero o La Nueva Provincia. Condujo el programa de radio Con los tapones de punta transmitido por la repetidora  marplatense de Radio 10, durante los años 2004/2006.  Por su trabajo ha sido premiado en el año 2004 con el premio ”Jóvenes periodistas del futuro” (otorgado por la Fundación Global) y en el 2005 ha sido distinguido con el premio “Jóvenes líderes” (otorgado por la Fundación Atlas 1853). Sus trabajos bibliográficos recibieron elogiosas críticas de parte de tradicionales medios gráficos argentinos, como La Nación, La Prensa (además de los ya mencionados Ámbito Financiero y La Nueva Provincia), así como de medios del exterior de la talla del El País (Uruguay), La Nación (Paraguay) o el neoyorquino The Wall Street Journal.

Ha brindado conferencias y exposiciones en todo el país y el exterior. Llevó adelante tareas de investigación sociológica en países como Cuba, indagando sobre la persecución castrista hacia el movimiento opositor cubano conocido como las “Damas de Blanco”. Además cursó numerosos estudios sobre terrorismo, contraterrorismo, narcotráfico y crimen organizado en el Center for Hemispheric Defense Studies de la National Defense University, cito en la capital estadounidense de Washington DC en el año 2008 y 2009.

Ha publicado cuatro libros. El primero de ellos, “La otra parte de la verdad”, publicado en el año 2004 se ha convertido en un clásico del revisionismo sobre los años 70`, vendiendo más de 25.000 ejemplares. Tras dos años de investigación lanzó su segunda obra “La mentira oficial – El setentismo como política de Estado”, editado en el año 2006. Ya en el 2008 y con el prólogo del conocido politólogo Rosendo Fraga, publicó  su tercer libro titulado “El Vietnam argentino – la guerrilla marxista en Tucumán”. En agosto del año 2009 presentó su último libro: “El canalla, la verdadera historia del Che”, ensayo crítico sobre la mitología creada en torno a la figura del guerrillero comunista argentino-cubano Ernesto Guevara.

Fuente: Nicolas Marquez (Argentina)

(Total: 170 - Today: 1 )

Discussion