// you’re reading...

Bolivia

Bolivia: Conferencia Episcopal Boliviana declara: “El narcotráfico crece fuertemente en el país” – Pagina Siete

Compartir esta publicación:

El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Eugenio Scarpellini, aseguró ayer que el narcotráfico en el país crece “fuertemente” y comparó la corrupción en la gestión de Gonzalo  Goni  Sánchez de Lozada, René Barrientos y Evo Morales.

“Sobre el tema del narcotráfico, lo que se lee en periódicos, la presencia de los detenidos en las cárceles, donde el 80% son por la Ley 1008 y las incautaciones que se dan en el Estado, demuestran que el tema del narcotráfico está creciendo fuertemente en nuestro país”, aseguró Scarpellini.

Agregó que los mismos hechos de violencia, los enfrentamientos en ciudades como Santa Cruz o en Chapare, hacen pensar que “realmente el narcotráfico se está implementando más en Bolivia y está creciendo más”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que en el último tiempo  el municipio de Yapacaní se convirtió en “zona roja” del narcotráfico.
Romero recordó que en la provincia Ichilo, en los últimos dos años, se incautaron mas de 15 toneladas de cocaína, se destruyeron 6.000 fábricas y 39 laboratorios de cristalización.

Scarpellini insistió en que todos los hechos que salieron a la luz pública en los últimos días impactaron de manera profunda a la Iglesia Católica y por ello expresaron su “voz para reflexionar (sobre estos temas), porque sabemos que la corrupción es un mal terrible de la persona, pero también de las instituciones, y no es posible vivir en una sociedad donde reine la corrupción, que es totalmente dañina”, apuntó la autoridad eclesial.

Fuente: Pagina Siete (Bolivia)

(Total: 130 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Bolivia: Conferencia Episcopal Boliviana declara: “El narcotráfico crece fuertemente en el país” – Pagina Siete”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!