// you’re reading...

Ecuador

Ecuador: Humildad y soberbia – por Luis Herrería Bonnet

Compartir esta publicación:

Hillary Clinton de rojo rojito para el Ecuador

El comportamiento humano resulta en ocasiones impreciso. Se me ocurre este criterio, porque aún cuando los ecuatorianos soportamos durante tres años y cinco meses la horripilante administración de un economista como Rafael Correa, quien ha dejado en soletas las finanzas y la moral pública, sin embargo nos lleva a sorpresa la capacidad de mimetismo que demuestra en las ocasiones que le conviene.

Ya lo hizo ostensible en la Universidad de Illinois, cuando ensalzó con delirio el sistema de vida anglosajón, minimizando las capacidades de los latinoamericanos; mientras que desde las trincheras en que se escuda para sus aburridos monólogos sabatinos, revienta en improperios contra ese mismo sistema, destacando la “dignidad” que han implantado Castro y Chávez en sus regímenes; es decir, le sobra coraje para difamar lo que detesta cuando está resguardado por una parafernalia armada, pero se transforma en modoso y adulador cuando está en cancha ajena o cuando las condiciones no estimulan su egolatría.

El día martes 8, Correa demostró su enorme preocupación ante la deserción   de los grupos sociales que lo abandonaron, porque los indígenas, trabajadores, campesinos, estudiantes, maestros y millares de ciudadanos acechados por la delincuencia y el desempleo, se hastiaron de un gobierno que pasará a la historia con el emblema de “Corrupto, incapaz y mentiroso”. Siendo así es que se propuso utilizar como tabla de salvación a la señora Hillary Clinton; jefa de la diplomacia norteamericana, a quien le rindió falsas sonrisas en diferentes ángulos, a efecto de conseguir que lo saquen de la lista negra del GAFI por contactarse con gobiernos involucrados en terrorismo y lavado de dinero, como también la posibilidad de algunos préstamos internacionales que le permitan llenar las vacías arcas fiscales para inmediatamente derrochar en la adquisición de prosélitos.

Allí no le importó que el día anterior a la mencionada visita, durante la reunión de la Asamblea General de la OEA, en Lima, Perú, la señora Clinton urgió al organismo regional para que readmitiera a Honduras, lo cual acabaría con los sueños de perro del ensombrerado Zelaya, anterior ahijado político y reciente huésped de Correa. Allí se hizo el desentendido del lenguaje barriobajero con que se ha referido al empleo del dólar norteamericano, que  lo intenta cambiar por otra moneda que se le ocurrió a su compañero de ruta, Hugo Chávez. Lo que si debió tener en cuenta Correa, es que la Secretaria de Estado de los Estados Unidos de América ya había recibido una comunicación del Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre el totalitario proyecto de Ley de Comunicación que viola principios básicos de la libertad de expresión y prensa establecidos en diversos tratados internacionales, lo cual es solo una expresión del peligro a la democracia que representa quien es soberbio con los humildes y, cuando le conviene, humilde con los poderosos.

Fuente: HACER

(Total: 73 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Ecuador: Humildad y soberbia – por Luis Herrería Bonnet”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!